Diseño y Emociones + Neurociencia ¿Por qué nos enamoramos de un Producto, Servicio y Situaciones?

Escrito por: Pamela Donoso Oggero




El Diseño Emocional (Emotional Design) es un área del Diseño de investigación que pese a llevar más de 10 años en desarrollo, aún no alcanza una popularidad como lo es el caso de la Usabilidad, Diseño de Interacción o Experiencia de Usuario, los cuales han tenido una gran popularidad en el último tiempo.

En Diseño y Emociones.com nos centramos en entregar siempre información relevante para el entendimiento y apreciación de esta dsiciplina, es por esto que nos detenemos en este Taller realizado por Alexis Brantes, un User-Centered Analyst Designer & Emotional Design Researcher que hoy se desempeña como Global Design Ambassador para el Interaction Design Foundation.

 

Lo interesante de este taller de Diseño Emocional que fue expuesto en Buenos Aires, Argentina el pasado 2013 es que no solo nos deja una impresión diferente, ya que este investigador de las emociones hace un link entre el Diseño Emocional con la Neurociencia. Mezcla la rama de la Neuropsicoeducación (NSE) con la perspectiva del Diseño para la Emoción. ¿El Resultado? Un taller practico que es capaz de explicar en unas cuantas láminas la efectividad afectiva y su importancia a nivel neurobiológico.

 

Hablemos del Diseño y las Emociones IV

La emoción como conexión entre artefactos físicos y organizaciones

Leer artículo

Hablemos del Diseño y las Emociones III

Donald A. Norman enfatiza la importancia de diseñar para respuestas emocionales positivas, estableciendo 3 niveles en diseño. Revisamos su perspectiva.


Leer artículo

Hablemos del Diseño y las Emociones II

En el 2002, Patrck W. Jordan se enfocó a estudiar el placer que causan los productos en los seres humanos y determinó 4 dimensiones. Revisamos su perspectiva.


Leer artículo

Nos apoyan: