ARTÍCULOS
Sobre Diseño, Psicología de Usuario, Neurociencia, HCI, HRI, Affective Computing, UX, IXD, DfS, entre otros

Emoción: El eslabón perdido (Video)

Temkin Group, junto al Customer Experience Matter han nombrado al 2016 como el "Año de la Emoción", lo que nos deja muchas expectativas sobre sus actividades relacionadas a este apasionante campo de investigación y trabajo. Leer artículo


El ROI del Customer Experience (Infografía)

Históricamente la gente siempre se ha preguntado ¿Cuál es la conexión entre el Customer Experience y los resultados en los negocios?. Los chicos de CX Matters se hicieron cargo de esto. Leer artículo


Diseñe estructuras de recompensas eficaces en el diseño de web

Con un diseño pensado apropiadamente, un programa de recompensa e incentivos pueden ser muy eficaces en la facilitación de compromiso. Leer artículo


Las Tres Escuelas de Pensamiento que Manejan la Emoción en la Tecnología

La Interacción Humano-Computadora (Human-Computer Interaction, HCI) tiene un campo de investigación sorprendentemente profundo. Una de las áreas que el HCI trata de cubrir es la interacción entre nuestras emociones y tecnología. Existen tres escuelas académicas de pensamiento que exploran el cómo la gente involucra sus emociones al enfrentar una UI/HCI en tecnología. Leer artículo


Revisión: Heatmaps y Software de grabación de Usuarios

El mercado de la analítica web en tiempo real, permite entender a sus usuarios por medio de grabar sus acciones, filtrándolas y entregándolas en Heatmaps (Mapas de calor) revelados por estudios de EyeTracking, análisis de conversión de embudo y confetti charts.  Leer artículo


Revisión Comprensiva de herramientas UX para sitios webs

A continuación verás una lista exhaustiva de 63 Herramientas de UX que te ayudarán a construir experiencias web trascendentes. Las Herramientas están categorizados como:  Test de Usabilidad, Desarrollo de Mock Up, Prototipado, Validación de ideas de Diseño, Comunidades de Diseño, Feedback de los Consumidores, y Recuperar las Acciones de los Usuarios Reales del sitio web, son todas herramientas vitales que ayudan a crear un sitio web exitoso.  Leer artículo


Los Cinco Principios Teóricos esenciales de la e-educación (Parte 1)

El Dr. Carlos Araos es un destacado investigador en Comunicación y Educación en ambientes Digitales. En este artículo podremos comprender los Cinco principios de la e-educación.  Leer artículo


Diseño y Emociones + Neurociencia ¿Por qué nos enamoramos de un Producto, Servicio y Situaciones?

El Diseño Emocional (Emotional Design) es una disciplina del Diseño que se centra en la investigación y complementa el Diseño de Interacción y la Experiencia de Usuario. Leer artículo


Enseñando a nativos digitales en un mundo postmoderno

El Dr. Roberto Rosler es un destacado neurocirujano Argentino que se ha dedicado a investigar en la Neurobiología de las Emociones. Texto tomado de su Blog Educación y la Cuadratura del Círculo Leer artículo


Neurobiología “no clásica” del Sueño y de la actividad onírica

"Morir, dormir, con suerte soñar, ay esa es la duda; pues en ese dormir de muerte qué sueños vendrán” Hamlet (Shakespeare) Leer artículo


Midiendo Emociones con LEMtool

Esta es una traducción sobre LEMTOOL, desarrollado por SusaGroup y que fue publicado originalmente en Design-Emotion.com por Marco Van Hout. Los evitamos a leer este interesante artículo sobre usabilidad y mediciones emocionales en ambientes digitales. Leer artículo


Customer Experience & Responsabilidad Social Empresarial

¿Qué es CX design? El objetivo de customer experience (CX) design, es brindar al cliente la mejor experiencia de la marca. Aquella experiencia tiene el carácter total, es decir, empezando con la creación de la imagen de la marca misma, pasa por la experiencia del producto, del servicio y al fin, de la comunicación.  Leer artículo


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